Detienen a cuatro policías de Yucatán por presunto homicidio calificado

0
122

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Este día, Agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán, dieron a conocer que cuatro policías fueron detenidos tras involucrarse presuntamente en un homicidio calificado, ya que hace una semana se reportó la muerte de un joven luego de ser detenido, por lo que el proceso legal ha comenzado.

La calidad de los policías detenidos es de imputados y en el caso de los agentes identificados con las siguientes iniciales, R.C.B., G.R.S., J.R.B.C. y S.I.R.M., ellos ya fueron puestos a disposición del Juzgado Tercero de Control del Primer Distrito Judicial del Sistema de Justicia Acusatorio y Oral.

Su detención se debe a que hace una semana aproximadamente, fueron las personas involucradas con la detención de un joven a la altura de Chicxulub- Progreso.

La misma dependencia estatal envió un comunicado en el que describe que la detención de estos policías se debe que no se permitirá transgresión a las leyes ni a los derechos humanos.

El joven que fue muerto en manos de los policías, tenía 31 años y de acuerdo con las primeras versiones, se dijo que fue detenido por posesión de drogas.

Es preciso recordar que asociaciones civiles del estado, se han dado a la tarea de enumerar los casos de personas que han perdido la vida a manos de policías de Yucatán, mientras que nueve muertes sin resolver, han sido justificadas argumentando otras razones, eximiendo de responsabilidad a los custodios y dependencias involucradas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook