Lanza Ieqroo convocatoria para integrar los 11 consejos municipales de Quintana Roo

0
140

CHETUMAL, MX.- Del 1 de noviembre y hasta el 4 de diciembre próximo estará vigente la convocatoria para la integración de los 11 consejos municipales de Quintana Roo, con miras a las próximas elecciones del 8 de enero.

Mayra San Román Carrillo Medina, consejera presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo, informó en entrevista con el noticiero Origen que ya se aprobaron el presupuesto 2021, las prerrogativas y el límite de financiamiento de los partidos políticos.

Además, añadió, ya está listo el calendario electoral para los comicios del 6 de junio de 2021, cuando se renovarán de los ayuntamientos en Quintana Roo de manera concurrente con la elección de diputados federales.

“Estaremos en coordinación con el Instituto Nacional Electoral, estamos trabajando con los 13 partidos políticos que conforman el consejo general, ya que se han sumado tres más: el partido Encuentro Solidario, Redes Sociales Progresistas y Fuerza Social por México. Son los 10 partidos políticos nacionales y tres locales que ya nos acompañaron en la elección pasada”, indicó.

En la convocatoria para integrar los consejos están señalados los requisitos, plazos y entrega de documentos, que en esta ocasión sería por correo. Sólo en el caso de en Othón P. Blanco se entregarán en sede principal del consejo electoral.

Mayra San Román destaca que los cargos en la convocatoria tendrán remuneración que se especifica en http://reclutamiento.ieqroo.org.mx/consejos_municipales_2021/; los sueldos mensuales van de los 12 mil a los 15 mil pesos. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook