MARCHAN EN CANCÚN PARA EXIGIR PAZ Y SEGURIDAD: Ciudadanos piden justicia para manifestantes que resultaron heridos el pasado lunes

0
179

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Integrantes de diversos colectivos en Cancún, marcharon de la glorieta del “ceviche” hacia el ayuntamiento de Benito Juárez por los actos de represión que se dieron el pasado lunes contra los manifestantes que exigían justicia para “Alexis” una joven víctima de feminicidio.

En su mayoría vestidos de blanco y con una veladora en la mano, expresaron su rechazo por la acción de la policía municipal y que dejó como víctimas a decenas de manifestantes golpeados, heridos de bala y otros detenidos en los separos de la policía.

Lupita Alcocer, integrante de Movimiento 7:11, expresó que decidieron realizar esta marcha pacífica, para pedir un alto a la violencia.

“Queremos que las personas que es capaz de asesinar, doblegue su corazón y sepa que el daño que le hacen a una persona se la hacen a todo Cancún, es una marcha pacífica con una oración y una plegaria y lo único que pedimos, que el que sea un cancunense y no se esté dando cuenta, que no nos acostumbremos a las malas noticias, habemos gente que queremos al destino bien y deseamos que eso sea algo positivo y deje conciencia en la gente que hace los crímenes, que secuestra, que mata, las autoridades que se empiezan a pelear, la violencia genera más violencia, solo queremos paz” expresó.

Al llegar al ayuntamiento fueron recibidos por el coordinador de asesores, Jorge Aguilar y posteriormente ingresaron al salón presidentes donde fueron escuchados por la presidenta municipal Mara Lezama, ahí expresaron que las mujeres hoy tienen miedo de salir a las calles”.

“Ya no es cómo va a estar el clima, es cómo va estar mi seguridad, yo creo que no podemos tapar el sol con un dedo, los ciudadanos, hay gente que sí quiere paz, que quieren dar y no saben cómo, creo que a veces hay una barrera entre ciudadanos y autoridades y se ha perdido eso, antes teníamos al alcance a las autoridades”, abundó.

Mara Lezama, insistió en reprobar los hechos violentos, se dijo una persona de paz y les garantizó que los actos de represión han comenzado a tener consecuencias con la destitución del jefe de la policía municipal, en tanto se avanza con las investigaciones para castigar a los responsables de dichos actos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook