Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Desde el sábado, el comandante de la 34 Zona Militar, José Luis Vázquez Araiza fue trasladado de emergencia a la Ciudad de México para recibir atención médica debido a su estado grave de salud, consecuencia de complicaciones de covid-19.
Personal de sanidad de la base en Chetumal se encargó del proceso de traslado del comandante de zona hacia el Hospital Central Militar para su atención.
De acuerdo con reportes, el general presenta cuadros clínicos por covid-19, principalmente dificultad al respirar, fiebre entre otros y debido a la condición de gravedad se analiza la posibilidad de que sea intubado en el transcurso de las próximas horas.
Mientras tanto, en la 34 zona militar se toman las medidas sanitarias para evitar la propagación de la enfermedad y se monitorea a quienes tuvieron contacto con el comandante para verificar sus condiciones de salud ante posibles síntomas.
General brigadier diplomado del Estado Mayor, José Luis Vázquez Araiza fue nombrado comandante de la 34 Zona Militar en noviembre del año pasado. Dos meses después, participó en un operativo para interceptar un avión cargado de droga que aterrizó de manera clandestina en Bacalar, en donde se dio un enfrentamiento con los delincuentes, siendo herido de bala en el pie. El militar se recuperó al poco tiempo. (Noticaribe)