SALPICADERO POR REPRESIÓN EN CANCÚN: Mara Lezama se está ‘lavando las manos’ en torno a la balacera de policías contra manifestantes, insiste la también morenista Reyna Durán

0
266

CHETUMAL, MX.- La destitución del encargado de la Seguridad Pública en el municipio de Benito Juárez, Eduardo Santamaría no es suficiente, es parte de una estrategia de la alcaldesa Mara Lezama Espinoza “para lavarse las manos” y evadir su responsabilidad en el ataque armado a la población de Cancún registrado el lunes en la Plaza de la Reforma, expresó la diputada local, Reyna Durán Ovando.

Sostuvo que se exige la renuncia de la alcaldesa, porque el incidente la dejó en evidencia porque no supo mantener el control de la seguridad y del manejo político del evento y eso se reflejó con la renuncia también del Secretario General del Ayuntamiento, Isaac Janix Alanis.

“Hoy yo quiero ir un poquito más allá, yo pido la renuncia de Mara Lezama, de la presidenta municipal, porque salió a lavarse las manos sin argumento alguno y salió a decir que el culpable era el mando único, si bien existe un convenio de mando único es cierto, pero también lo firmó el municipio durante su gestión”, detalló.

La legisladora precisó que a Mara Lezama le quedó grande el cargo como presidenta municipal; y le recriminó que con esta actuación revela que no sabe lo que significa ser parte del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), porque sus militantes saben lo que que es luchar y que los gobiernos los repriman, así como salir a marchar por sus derechos.

Incluso, le recriminó el hecho de que hayan “atacado” la manifestación con armas de fuego, cuando muchas de sus asistentes eran mujeres y niños, personas de la tercera edad que tratan de que se les escuche

“Da miedo pensar que las mujeres en Cancún no están protegidas”, expresó.

La legisladora reiteró que como fundadora de Morena en la entidad, no permitirá la represión, que incluso muchos de los que forman parte del movimiento lo enfrentaron y sufrieron en el mismo Quintana Roo y salieron adelante.

Lamentó que precisamente una alcaldesa de MORENA enfrente este calificativo de represora y por eso es que se pide su renuncia.

“Me indigna y no sé cómo llamar ese sentimiento que quema, cuando construimos este Movimiento, fuimos reprimidos cuando peleábamos con el tema de transporte, nos reprimieron y nos mandaron gases lacrimógenos”, afirmó.

Durán Ovando dijo que como madre, hija, hermana y amiga se sumó a la lucha de las mujeres que quieren justicia, además pide justicia y presentará las denuncias correspondientes para dar con el culpable de quien dio la orden de disparar. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook