Dictan fallo condenatorio contra policía de Solidaridad por homicidio calificado

0
134

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Las investigaciones realizadas por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Quintana Roo (FECCQROO) permitieron que un Tribunal Unitario dicte un fallo condenatorio en contra de un policía del municipio de Solidaridad, por el delito de homicidio calificado.

Ese fue el resultado de una audiencia inicial de liberación de fallo, presidida por el Tribunal Unitario de Enjuiciamiento, la cual se llevó a cabo el día de hoy en la ciudad de Playa del Carmen, en lo que respecta a la carpeta de juicio oral 11/2020.

Los hechos señalados en dicha carpeta fueron debidamente acreditados en contra de un policía identificado con las iniciales R. M. H., adscrito a la Dirección de Seguridad Pública, en agravio de una persona que en vida era identificada con las iniciales G. B. O.

El Tribunal Unitario dio crédito a la suficiencia probatoria, confirmando así todos los elementos del tipo penal; además, desvirtuó la teoría del caso que expuso su defensa, en cuanto a la legítima defensa, resultando ser señalamientos subjetivos.

En ese momento procesal se comprobó la intención y el dolo del actuar de dicho elemento, debido a que fue más allá de una duda razonable. Esto quiere decir que no se advirtió ninguna causa que permita su justificación.

Tras el fallo condenatorio, el tribunal notificó a las partes para la audiencia de individualización de sanciones, la cual se llevará a cabo el día 23 de noviembre del año 2020, a las 13:00 horas. (Fuente: Fiscalía Anticorrupción)

Comentarios en Facebook