“LA LUCHA DE LAS MUJERES NO NECESITA ‘MACHITOS’ CON DESEOS DE PROTAGONISMO”: Colectivos feministas de QR se deslindan de Carlos Mimenza y Lorena Moreno; los acusan de colgarse de la lucha de las mujeres para intereses personales y políticos

0
337

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Colectivos feministas de Quintana Roo que integran la Red Feminista Quintanarroense, se deslindaron de las manifestaciones y llamados realizados por el empresario Carlos Mimenza y la priista Lorena Moreno, y denunciaron que se han aprovechado de la lucha de las mujeres para favorecer intereses personales y políticos.

“Cuando decimos que NO tenemos NADA que ver con los grupos que han aprovechado nuestra digna lucha para posicionar sus intereses personales, nos referimos a esto. Los partidos políticos y personajes con intereses políticos, NO tienen porqué colgarse de la lucha feminista, su único trabajo es atender lo que llevamos años exigiendo”, dice una nota aclaratoria con la imagen de Mimenza y Moreno.

Los colectivos que se han sumado a este rechazo son Siempre Unidas, Colectivo Marea Verde Quintana Roo, Sororas Cancún, No las olvidamos, Colectivo Femenil Xtabay Quintana Roo y Colectiva Feminista Tulum, que pertenecen a la Red Feminista Quintanarroense.

Las activistas denunciaron previamente que Carlos Mimenza se ha aprovechado de los eventos ocurridos el pasado lunes 9 de noviembre en Plaza La Reforma de Cancún para tener protagonismo que beneficie sus intereses personales y políticos, por ello, aclararon a través de sus redes sociales que no hay ningún vínculo con los llamados o protestas encabezados por él ni Lorena Moreno.

“La lucha de las mujeres no necesita machitos con deseos de protagonismo e intereses personales. La luchas de las mujeres ES POR Y PARA LAS MUJERES. Deja de colgarte de una lucha que no te corresponde. Nosotras nos deslindamos de este sujeto, sus convocatorias y pedimos que deje de mandar bots para querer legitimar su imagen en espacios FEMINISTAS”, dice la aclaración del Colectivo Marea Verde Quintana Roo.

Los colectivos feministas reafirmaron que el único llamado que ellas han realizado es para una manifestación pacífica el próximo 25 de noviembre en las diferentes ciudades de Quintana Roo, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La postura de colectivos se da luego de las protestas que se realizaron hoy frente al Palacio de Gobierno y el Congreso del Estado, en Chetumal, donde un grupo de personas ajenas al movimiento feminista exigieron justicia por el feminicidio de Alexis, así como alto a la represión policíaca en el estado. Además de las manifestaciones, Carlos Mimenza encabezó un enfrentamiento con policías ministeriales, a quienes acusó de intentar asesinarlo, por lo que intervino la Policía Antimotines. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook