Descalifica RIU Hotels recursos legales para evitar construyan hotel en Punta Nizuc

0
239

CANCÚN, MX.- La firma hotelera Riu Hotels aseguró que presentará ante las instancias legales correspondientes las pruebas necesarias para demostrar la falsedad del amparo que una empresa competidora interpuso en su contra para suspender la edificación del proyecto Hotel Riviera Cancún.

En un comunicado, el consorcio español señaló que fueron notificados en días recientes respecto a un nuevo amparo admitido en el Juzgado Cuarto de Distrito con sede en esta ciudad, que obstaculiza ese proyecto.

Esto, aseguró, forma parte de un nuevo intento de la competencia (Promotora Punta Nizuc y/o sus administradores) para suspender el proyecto Hotel Riviera Cancún.

Dicha demanda, prosiguió, reclama que la vigencia de la manifestación de impacto ambiental (MIA) de este proyecto está vencida, sin tomar en cuenta que de acuerdo a la última modificación del mes de mayo pasado (Oficio No. SGPA/DGIRA/DG/00761) permanece vigente hasta mayo de 2022.

RIU Hotels and Resorts aseguró que aportará ante el Juez todas las pruebas conducentes que niegan “semejante falsedad y así desenmascarar una vez más el actuar ilegal de la competencia para entorpecer las obras del proyecto en Punta Nizuc”.

Comentarios en Facebook