Dirigente de Morena en Quintana Roo presenta denuncia delitos federales contra su partido

0
264


CANCÚN, MX.- El Secretario General del Comité Directivo Estatal de MORENA en Quintana Roo, Jorge Parra Moguel presentó esta tarde una demanda en la Fiscalía General de la República (FGR) por los delitos de intervención telefónica, violaciones a Ley Federal de Telecomunicaciones y delitos electorales

Acompañado por su abogado, el Secretario General de MORENA en Quintana Roo comentó que en la denuncia se establece que desde las primeras horas de este domingo 15 de noviembre, comenzaron a sonar los números celulares y líneas de casa de miles de habitantes de varios municipios de Quintana Roo e incluso de otras ciudades del país, con una supuesta invitación a una marcha convocada para este domingo en Cancún.

La Ley Federal de Telecomunicaciones establece que todas las comunicaciones telefónicas son privadas y su intervención es un delito del orden federal y es considerado grave.

También se denunciaron delitos electorales por afectación al Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) de cara a las elecciones locales y federales de 2021, con el afán de desprestigiar al partido del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Insistió que se trata de una campaña sucia, por lo que además de presentar la denuncia ante la FGR, anunció que también presentará recursos legales ante las autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

“Lanzaron una llamada automatizada (robocall) en donde aparece mi número de celular como número de origen para convocar a una marcha este domingo, lo cual es una mentira”, refirió Parra Moguel. “Me deslindo de cualquier acción para dañar mi nombre y el del Movimiento de Regeneración Nacional”, insistió.

Según explicó, una robollamada (en inglés, robocall) o llamada robotizada es una llamada telefónica que utiliza un marcador automático computarizado para enviar un mensaje pregrabado masivamente a cientos de miles de ciudadanos a la vez. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook