Piden trabajar para recobrar la paz y el orden, vulnerados por la débil estrategia de seguridad en Cancún

0
232

CANCÚN, MX.- Jorge Escudero Buerba, presidente del Comité de Consulta y Participación de la Comunidad en Seguridad Pública de Quintana Roo, manifestó que es importante que se recobre la tranquilidad, paz y el orden, vulnerados por la debilidad en la estrategia de seguridad.

También dijo que entienden y comparten la frustración y molestia de los grupos feministas, por eso no sólo exigen justicia, sino que se ponga todo lo que está al alcance para reducir la impunidad y prevenir el delito.

Sostuvo que la decisión de cesar a Eduardo Santamaría como director de la Policía Municipal debe servir para agilizar y deslindar responsabilidades en el error cometido por los agentes policiales que dispararon para dispersar a los manifestantes.

“Es importante llegar al fondo en estos hechos, pues debilitaron la estrategia de seguridad, como lo demuestra la falta de contención y los destrozos perpetrados por algunos manifestantes ayer”, señaló.

Ante esa situación, dijo que la ciudadanía exige eficiencia en el combate al delito, preservar el orden y evitar daños a los bienes públicos y privados con la aplicación de técnicas pacíficas de contención con el más pulcro respeto a los manifestantes y a sus derechos.

Igualmente, señaló que las autoridades tienen ahora el reto adicional de obtener mejores resultados en la contención de la delincuencia en todas sus expresiones y en la urgencia de resultados tangibles que los ciudadanos puedan percibir cotidianamente.

Escudero Buerba añadió que es importante evitar interferencias políticas en estos asuntos para que las diferencias no intensifiquen los problemas. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook