Prolongan permanencia de la réplica itinerante de la Capilla Sixtina en Cancún

0
183

CANCÚN, MX.- El público de Cancún tendrá oportunidad de visitar la Capilla Sixtina itinerante por lo menos hasta fin de mes, luego de que se acordó extender su permanencia de dos a tres semanas más en este polo turístico.

Joseph Olloqui, coordinador general de la Capilla Sixtina en México, confirmó que ampliarán la permanencia de este recinto tanto como sea posible en Cancún, para recuperar las dos semanas perdidas a causa de los huracanes.

Añadió que se mantendrá el horario habitual de martes a domingo, de 11 a.m. a 7:40 p.m.

Destacó que siguen con los protocolos sanitarios por la COVID-19 y que recibirán a personas con y sin boleto, para llegar a los 5 millones de visitantes.

Asimismo, dijo que los huracanes causaron daños menores a la estructura y dos veces se perdieron las carpas de los artesanos y la de la sala de espera, que se reparó, mientras que la Capilla perdió su techo de lámina y se picaron algunas lonas, pero sólo afectan estéticamente a la instalación.

Inicialmente se anunció que la capilla estaría en Cancún hasta el 8 de noviembre, luego se amplió en plazo al 16 y ahora, ante las fechas decembrinas y, al tener la gente más tiempo para salir en familia, esperan que aprovechen que se mantiene el semáforo amarillo para visitar esta réplica de la Capilla Sixtina, obra maestra del renacentista Miguel Ángel Buonarroti. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook