Con constancia expedida en el Internacional Medical Service de la Zona Hotelera de Cancun, el diputado José Luis Guillén López reconoce estado inconveniente por uso inapropiado de medicamentos

0
237


Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El diputado del Partido Movimiento Auténtico Social (MAS) en la Décimo Sexta legislatura, José Luis Guillén López, confirmó que se encontraba en estado inconveniente “por mezclar inapropiadamente” medicamentos recetados para atender una lumbalgia postural y problemas de ansiedad al tratar de encabezar, como presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Asuntos Metropolitanos, la comparecencia del director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado Gerardo Mora Vallejo el 10 de noviembre.

A través de su cuenta de Twitter, el legislador reconoció también que violó las indicaciones de su médico, el doctor Francisco Mendiola Franco, cédula profesional 5217079, del Internacional Medical Services – ubicado en retorno del Rey, kilómetro 14 de la zona hotelera de Cancun– al no respetar el reposo absoluto por tres días recomendado desde el 9 de noviembre.

En su Twitter se puede leer: “Les comparto el parte médico sobre el estado de mi salud de la semana pasada. Mi médico me indicó reposo absoluto por tres días; sin embargo decidí acudir a cumplir con la reunión de comisión para la comparecencia del Secretario (SIC) @GerardoMoraX @CAPAQRoo. 1/2

“2/2 Sin embargo, al mezclar inapropiadamente estos medicamentos tuve reacciones adversas, que me causaron somnolencia y aletargamiento el día de la comparecencia, teniendo complicaciones para realizar mis funciones, por lo que tuve que ausentarme. Presenté mi debido justificante”.

De acuerdo con la receta pública en la cuenta del diputado Guillén López, el doctor Mendiola Franco extendió la constancia a nombre de José Luis Guillén López, de 36 años de edad, quien consultó por signos y síntomas relacionados con una lumbalgia postural de más de 6 meses de evolución, la cual ha sido tratada con terapia física y relajantes musculares y desinflamatorios.

El médico recomendó reposo absoluto por tres días y le recetó Sirdalud, tabletas de 2 miligramos cada doce horas por 10 días y reducir dosis conforme disminuya el dolor y continuar con terapia física. Se le recomendó reposo absoluto por tres días, suprimir café, bebidas alcohólicas y energizantes y no manejar.

Además el diputado Guillén López también incumplió con evitar ingerir café ya que durante la comparecencia del director de la CAPA personal de apoyo legislativo le ofreció una taza la cual endulzó con dos sobres de azúcar. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook