Proponen diputados nueva metodología para elegir al nuevo titular de la Fiscalía de Yucatán

0
197

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Luego de que el Wilbert Arjona Cetina, renunciara por asuntos personales a la Fiscalía General del Estado (FGE) y luego se le denunciara de presuntos actos corruptos, los diputados locales de Yucatán han planteado una nueva metodología para elegir a su sucesor.

En sesión, este día, el diputado Luis Enrique Borjas Romero, presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública en el Congreso del Estado, indicó que para el 2 de diciembre se debe tener todo preparado para elegir a la persona que ocupará el cargo de Fiscal.

Sin embargo, antes de llegar a las votaciones, se ha establecido que en los próximos cinco días, las personas interesadas, puedan enviar preguntas formuladas que deban responder quienes aspiran al cargo.

Dichas preguntas, las recibirán en la Comisión Permanente de Justicia y Seguridad Pública.

Además, de esta dinámica, se abrirá un micrositio a través de la página www.congresoyucatan.gob.mx y del 19 al 25 de noviembre, se compartirá una ficha con la experiencia laboral de Juan Manuel León León, Patricia del Socorro Gamboa Wong y Adrián Abelardo Anguiano Aguilar.

En esa plataforma, la ciudadanía también podrá revisar y opinar en relación al desempeño de cada uno de ellos.

Para el 26 de noviembre, se citará a las personas candidatas en el Congreso local y ahí serán cuestionadas también por los diputados locales.

Se estima que ese día la sesión comience a las 11 del día y termine a las 14:00 horas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook