Diputados llamarán a Mara Lezama a comparecer por represión policíaca del 9 de noviembre

0
169

CANCÚN, MX.- José Luis “Chanito” Toledo, diputado de Movimiento Ciudadano, dijo que llamarán a Mara Lezama Espinosa, presidenta municipal de Benito Juárez, para que comparezca ante el Congreso y exigirán que revele quién dio la orden para reprimir a balazos la manifestación por el feminicidio de Alexis, ocurrido el pasado lunes 9 de noviembre.

El legislador señaló que Lezama Espinosa debe de asumir su responsabilidad, no dar evasivas, pues la acción de disparar a manifestantes detonó en más hechos, como los ocurrido el pasado domingo, todo derivado en un vacío de poder que tiene a Cancún sumido en una de sus peores crisis de su historia.

“Queremos saber quién dio la orden y a partir de ahí comenzar actuar. Parece que al no fincar responsabilidades hay intereses de su parte que pudieran afectar buscar una reelección”, indicó y mencionó que a más tardar la próxima semana sería llamada la presidenta municipal al Congreso.

Entrevistado para Pulso AM, explicó que el primer punto y más importante es esclarecer el feminicidio de Alexis, aplicar todo el peso de la ley e insistió en que la funcionaria debe asumir la responsabilidad que le corresponde por la ola de violencia en Cancún.

“La falta de protocolos y capacidad ante una manifestación que no debió salirse de control puso en evidencia al gobierno municipal. Es inaceptable lo que ocurre en Cancún, sale y anuncia que no es responsable del Mando Único y horas después separa al director de la policía”, añadió y subrayó que este tema no debe acabar como una situación política.

“Chanito” Toledo insistió que hay una comisión investigadora que desea que las autoridades correspondientes den con los responsables del feminicidio y saber quién dio la orden para repeler a balazos la manifestación.

“La ciudadanía no desea como respuesta que hay trasfondo político en todo esto, desea soluciones”, señaló y añadió que los sucesos del pasado domingo son inaceptables y se dan por falta de responsabilidad del gobierno municipal de Benito Juárez, por lo que llamarán a Lezama Espinosa a una sesión de preguntas y respuestas.

“Como comisión investigadora no somos jueces, pero queremos coadyuvar a que se hable con la verdad. Hoy lamentamos que Cancún esté en la peor crisis de justicia en su historia, ocasionada por no asumir una responsabilidad ante un tema importante que es cuidar la libre manifestación”, insistió.

“Los quintanarroenses somos gente pacífica, que cuando no está de acuerdo lo manifiesta abiertamente sin violencia, no de manera cobarde bajo una capucha”, señaló. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook