Impactará COVID-19 fuertemente recaudación de Lázaro Cárdenas

0
206

KANTUNILKÍN, MX.- La recaudación en impuesto predial disminuirá en forma considerable, debido a la presente pandemia, a pesar de los atractivos premios que los contribuyentes cumplidos obtendrían, previó el tesorero del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, Alejandro Marín Cervera.

El funcionario señaló que solo el 40 por ciento de los contribuyentes cumplieron con el pago de su impuesto el año pasado y ahora, por la pandemia, prevé que solo el 10 por ciento, de un total de dos mil contribuyentes de todo el municipio, pague.

Es mínimo lo que recaudamos por concepto de impuesto predial y, más en este año, ya que, por la pandemia del coronavirus, todos los sectores fueron afectados, desde el turístico y restaurantero en la isla de Holbox, de donde proviene la mayor cantidad de recaudación, hasta el sector agrícola, explicó.

Marín Cervera reconoció que no pueden obligar a los contribuyentes a que paguen su impuesto predial, pero sí los incentivan rifando varios premios, desde una cuatrimoto para el primer lugar, una moto y un televisor de 42 pulgadas para el segundo y tercer lugar, respectivamente.

“En el momento de pagar, reciben un boleto para que puedan participar en las rifas, pero aún así, hasta ahora, la recaudación predial es baja”, lamentó.

Finalmente, dijo que existen descuentos de hasta el 100 por ciento sobre recargos de 2020 y hasta para aquellos contribuyentes con cinco años atrasados que paguen antes del día 30 de este mes.

Aunado a ello, en diciembre ofrecerán un descuento del 50 por ciento en este mismo rubro, entre otros que la comuna ofrece, a fin de motivar a los contribuyentes a pagar. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook