DESHACEN ‘AVANCES’ EN LA QUINTA POR ERRORES EN LA OBRA: Angustia al sector comercial de Playa del Carmen que la temporada decembrina inicie con remodelación inconclusa; exigen a Laura Beristain que dejen de romper las calles

0
268

Por Saraí Santillán 

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, el sector comercial, activistas y ciudadanos volvieron a exigir a Laura Beristain, presidente de Solidaridad, que agilicen las obras en la Quinta Avenida, pues nuevamente los trabajadores deshicieron los avances, al notar errores en la remodelación.

El día de ayer empezaron a romper la calle 16 y esta mañana la calle 10 y la 14 Bis con Quinta, provocando enojo y malestar al sector comercial, que desde hace seis meses ha estado exigiendo que se paren las obras, pues no hay avances, fecha de entrega ni compromiso del gobierno de Beristain Navarrete.

A través de vídeos, Lenin Amaro Betancourt, presidente del CCERM; Julio Blanco, comerciante de la Quinta Avenida; y Raymundo Tineo, cronista de la ciudad, pidieron que la alcaldesa escuche sus peticiones porque la temporada vacacional decembrina está a dos semanas de iniciar y sólo hay afectaciones al sector turístico con estas obras.

“Ya van seis meses y no pueden terminar ni un pedazo. Aquí pusieron, de este lado (calle 6 con 5ta) quedó mal, ahora que lo van a quitar y que va a quedar como el otro lado, ya están empezando a romper y no han acabado acá ni de este lado. Señora presidenta, por favor necesitamos que le echen ganas en esto porque ya está la temporada encima y a todos nosotros nos afecta, como usted no tiene una idea; usted no tiene problemas porque tiene dinero, pero nosotros no, nosotros necesitamos que termine esto para poder trabajar, comer y atender a nuestras familias. Ya estamos hartos, hartos”, expresó Julio Blanco.

Por su parte, Raymundo Tineo dijo que “las quejas no funcionan, las protestas no funcionan, aquí se están tomando decisiones que dañan a la comunidad, que dañan a la ciudadanía, que lesionan la economía de Playa del Carmen y parece que nadie hace caso,  a nadie le importa. Hay una agenda especial que no entendemos, tal vez se trate de que Playa del Carmen esté quebrada para el invierno, así parece de absurdo porque no terminan la Quinta Avenida con la urgencia que hay de que ya la terminen para que la gente pueda trabajar bien y se recupere un poco la maltrecha economía de Playa del Carmen, que aquí salen divisas para todo el país. ¿Qué están haciendo? ¿Por qué, por qué insisten en seguir abriendo calles cuando no han terminado lo que ya se empezó, lo que está todavía patas arriba?”.

Asimismo, Lenin Amaro Betancourt rechazó que se sigan rompiendo calles, pues no hay avances en ningún tramo.

“Lamentablemente están rompiendo la calle 16 entre Quinta y 10, hoy vemos aquí la 10 entre 5ta y Décima; no terminan un tramo y siguen rompiendo, esto es increíble, nos está afectando económicamente: cierre de negocios, pérdida de empleos. Le pedimos, le exigimos, le demandamos al gobierno municipal que dejen de estar rompiendo más zonas de la ciudad, parece una zona de guerra; estamos al cinco para las 12 de nuestra temporada decembrina, urge que terminen lo que empezaron, el parque fundadores, la quinta avenida y calle 16, ahora”, indicó.

Como lo ha documentado Noticaribe, el reclamo del sector empresarial, comercial y ciudadano es añejo, pues desde mayo de este año no hay una sola calle totalmente remodelada, pese a la propaganda que realiza Laura Beristain en redes sociales y en medios de comunicación, donde ha anunciado que es una obra que en el mes de diciembre va a concluir. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook