CANCÚN, MX.- El director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo, participó en el Encuentro Nacional de Turismo realizado este miércoles en la ciudad de Tijuana, Baja California.
Dentro del panel denominado “Promoción y Mercadotecnia Turística, Nuevos Productos y Mercados”, expuso las etapas de reactivación turística del Caribe Mexicano, la importancia de la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria (CPPSIT), desarrollada por la Secretaría de Turismo de Quintana Roo y la conectividad aérea del Aeropuerto Internacional de Cancún, que ha sido fundamental en esta etapa.
Con un promedio de 150 llegadas diarias, entre nacionales e internacionales, y un constante ascenso en el número de operaciones desde la reapertura de los destinos turísticos del Caribe Mexicano, en junio pasado, el Aeropuerto Internacional de Cancún contribuye a la reactivación apegado a estrictos protocolos sanitarios, destacó.
De acuerdo con un comunicado, aseguró, además, que hay un bajo nivel de contagios en Quintana Roo y el esfuerzo que se hace por mantener el Semáforo Epidemiológico Estatal en color amarillo, al igual que las actividades permitidas, de acuerdo al número de asistentes a eventos y establecimientos.
Finalmente, comentó sobre los retos futuros del turismo, entre los que destacó la disminución en la demanda por el estancamiento de la economía, desconfianza a viajar y nuevo confinamiento, así como el retraso en la reanudación de operaciones de cruceros y la insuficiente promoción institucional del país, a diferencia de los destinos competidores, que mantienen una fuerte inversión en promoción y presencia mediática.
El resto del panel fue conformado por Michelle Fridman, secretaria de Turismo de Yucatán; Carlos Mackinlay, secretario de Turismo de la Ciudad de México, y los presidentes municipales de Los Cabos, Ensenada y Los Mochis, Armida Castro Guzmán, Armando Ayala, y Guillermo Chapman, respectivamente. (Infoqroo)