INGRESAN A MIMENZA A PRISIÓN: Trasladan desde Mérida hasta el Cereso de Chetumal al polémico empresario

0
359

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – En medio de un discreto dispositivo de seguridad, Carlos Mimenza Novelo fue trasladado desde la ciudad de Mérida, donde fue detenido la noche del miércoles, hasta la ciudad de Chetumal donde ingresó al Centro de Reinserción Social (Cereso) alrededor de las 8 horas con 30 minutos.

El empresario es acusado por el delito de extorsión de acuerdo con un Twitter emitido por la Fiscalía General del Estado. Sin embargo, trascendió que la detención fue resultado de una orden de aprehensión girada en su contra por el delito de daño al patrimonio del Estado por la afectación de una camioneta de la policía ministerial durante la manifestación realizada el 13 de noviembre en la capital del Estado.

Mimenza Novelo fue trasladado a bordo de una camioneta de la policía ministerial custodiada por un elemento armado en la parte trasera.

En el transcurso de las próximas horas se realizará la audiencia para darle a conocer su situación legal.

Cabe recordar que Mimenza Novelo fue detenido la noche del miércoles por elementos de la Guardia Nacional en el aeropuerto internacional de Mérida mientras pretendía abordar un vuelo en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de extorsión. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook