Avala Cámara de Diputados modificar nombres de Veracruz y Michoacán

0
212

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- A propuesta de los congresos de Veracruz y Michoacán, la Cámara de Diputados aprobó modificar las denominaciones de estas entidades por Veracruz de Ignacio de la Llave y Michoacán de Ocampo, respectivamente, publicó razon.com.mx.

Al hablar a favor de la primera propuesta, la diputada del PRI, la veracruzana Anilú Ingram Vallines, señaló que en Veracruz están orgullosos de su pasado, y por ello es importante el cambio de denominación.

“El nombre que los propios veracruzanos le dieron a la entidad es Veracruz de Ignacio de la Llave, que rinde homenaje al general Ignacio de la Llave, prócer de la nación, quien siempre condujo su carrera política y militar en beneficio de la entidad y de México.

Ignacio de la llave, oriundo de Orizaba, Veracruz, fue un ilustre abogado quién se declaró enemigo de los seguidores de Santa Anna. Participó en la guerra México-Estados Unidos y se unió al Plan de Ayutla en contra de Santa Anna, peleó contra los conservadores en la Guerra de Reforma y combatió a a los ejércitos extranjeros durante la intervención de Francia a México.

Por otra parte, al aprobar la modificación para denominar a Michoacán por “Michoacán de Ocampo”, el diputado perredista, José Guadalupe Aguilera Rojas, oriundo de esa entidad, aseveró que el cambio permitirá reconocer a un hombre que siempre defendió a la entidad michoacana.

“Melchor Ocampo ingresó al Colegio Seminario de México para cursar la carrera de leyes. Ya en la universidad decidió dejar la abogacía y se dedicó al campo. En 1841 inicio su vida política siendo diputado por Michoacán, en su carrera tuvo problemas con Santa Anna y durante su exilio conoció a Benito Juárez, con quien obtuvo los cargos de Ministro de Gobernación, de Guerra, Marina, Hacienda y Relaciones Exteriores; además, participó activamente en la formación de las Leyes de Reforma. Por todo ello, acepto con agrado la reforma para cambiar el nombre a Michoacán de Ocampo”, concluyó. (Fuente: razon.com.mx)

Comentarios en Facebook