Rescatan a pequeño lagarto y lo regresa a su hábitat en José María Morelos

0
230


JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- El Ayuntamiento de José María Morelos liberó en su hábitat natural a un pequeño lagarto, el segundo de su tipo, hallado en las cercanías de esta cabecera y que como otros animales silvestres abandonan sus sitios de residencia por las crecientes aguas derivadas de intensas lluvias.

El Director de Protección Civil, Miguel Nájera Castillo, informó que acudió a la Laguna de La Esmeralda, acompañado del Director de Ecología, Felipe Fonseca, para liberar al reptil, pero antes de ello hizo una pequeña valoración que arrojó que el animal presentaba signos de deshidratación por estar mucho tiempo fuera del agua.

Por su parte, Fonseca estimó que el animal tiene alrededor de dos años y consideró que las crecientes aguas que las lluvias dejaron en el municipio posiblemente llevaron a estos animales a dejar su hábitat.

“Estos animales pueden verse a poco más de 20 kilómetros de su hábitat usual”, añadió el funcionario.

A su vez, Nájera Castillo invitó a la población a notificar a la Dirección de Protección Civil si ve más animales de esos, para hacerse cargo como en esta ocasión y llevarlos nuevamente a su hábitat. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook