Posponen firma del “Pacto por Quintana Roo” por diferencias entre integrantes de la Jugocopo

0
263

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El diputado José de la Peña Ruiz de Chávez confirmó la existencia de diferencias entre los coordinadores que integran la Junta de Gobierno y Coordinación Política con el presidente, Gustavo Miranda García, por la toma de decisiones que se han hecho de manera unilateral, “aún cuando tiene la representatividad del Congreso y no todas las decisiones deben ser tomadas en forma colegiada”.

De manera particular, José de la Peña se refirió a la intención de firmar un pacto por Quintana Roo de manera particular entre el Poder Legislativo tal y como sucedió con el Estado.

“El trabajo del presidente de la Jugocopo es llegar a consensos, quien debe ajustar algunas actitudes para llegar a consensos. Yo no le veo mayores problemas a eso”, manifestó.

Cuestionado sobre la firma del programa de recuperación económica responsable que firmó Miranda García en un acto encabezado por el gobernador Carlos Joaquín González ,junto con representantes de diferentes sectores económicos, el diputado del PVEM explicó que fue firmado para plantear qué sigue dentro de este proceso de reactivación en medio de la pandemia.

“El presidente de la Junta de Gobierno tiene facultades para hacerlo y no todas las actividades tienen que llevar el visto bueno de los integrantes de la Jugocopo, ya que por eso tiene la representatividad del Congreso”, afirmó..

Confirmó que hay diferencias entre Miranda García y los coordinadores de las bancadas parlamentarias al interior de la Jugocopo en cuanto al pacto por Quintana Roo que se debía firmar por parte del poder legislativo, “es donde no hay consensos. Desconozco en donde esté atorado el proceso porque es un tema que traen los coordinadores parlamentarios en la Jugocopo”.

Consideró que los integrantes de la Jugocopo deben sentarse a platicar y ajustar acciones para avanzar en el tema legislativo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook