Sector turístico de QR cerrará el 2020 con cifras arriba de lo esperado, prevé Carlos Joaquín

0
173

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El gobernador Carlos Joaquín González, expuso que mantienen amplias expectativas de cerrar el año con cifras muy alentadoras en el sector turístico, pese a que se han reducido las formas de reservación en la nueva normalidad, por la incertidumbre que prevalece en la apertura de las fronteras y los semáforos epidemiológicos de los lugares turísticos.

“La forma de hacer reservaciones ahora ha cambiado, han disminuido mucho los tiempos, como hay mucha incertidumbre en saber si se abren las fronteras, no se abren las fronteras, qué color de semáforo tienes en ese momento, entonces se han reducido mucho los índices y la forma de reservaciones, así que ante esta nueva postura esperamos que en diciembre sea un mes importante y tenga un buen número”, dijo.

Lo anterior, luego de que la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres ha dado a conocer que para finales de este mes de noviembre habrá un repunte importante en la actividad turística con motivo de las festividades de Día de Acción de Gracias.

El mandatario estatal coincidió en señalar que se espera a partir de esa fecha y durante todo el mes de diciembre un crecimiento en el número de vuelos, luego de que la terminal aérea también ha reportado cifras por arriba de las 300 operaciones diarias y se verá reflejado en un buen nivel de ocupación hotelera.

Señaló que la posibilidad de pasar al semáforo verde en las próximas semanas dependerá de cómo se sigan atendiendo las recomendaciones. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook