Escuela de artes marciales imparte clases gratuitas de defensa personal para mujeres y niñas en Playa del Carmen

0
343

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Ante el ambiente de violencia que enfrentan diariamente las mujeres en Playa del Carmen y Quintana Roo, la escuela de artes marciales “Iron Fighters” inició el taller gratuito “Muévete con seguridad en tu ciudad” de defensa personal para mujeres.

De acuerdo con Alma Celis, fundadora del proyecto, con esto pretenden que mujeres y niñas de todas las edad tengan conocimiento de técnicas para defenderse de alguna agresión y sobre todo, para transitar seguras en la ciudad.

“Nuestro proyecto de defensa personal se llama “Muévete con seguridad en tu ciudad”. Hoy en día las artes marciales son indispensables para nuestra vida, nosotros queremos impartir técnicas, estrategias y conceptos fundamentales para que todas las chicas puedan reaccionar eficientemente ante ataques que puedan atentar contra su vida”, dijo.

Alma Celis indicó que como instructora, se ha enfrentado, a lo largo de cuatro años que tiene de experiencia, con casos de mujeres que buscan el conocimiento y la práctica de defensa personal para saber cómo actuar, pues muchas de ellas han sufrido violencia en su entorno, por ello considera necesario quitar el estigma social que aún prevalece hacia las artes marciales.

“A todas las chicas de Playa del Carmen les invito a unirse a nuestras clases, cada vez son más las mujeres que practican artes marciales, hay que quitarse el estigma. Recuerden que el silencio es letal en el maltrato. Atrévete, sé valiente forma parte de este proyecto y “Muévete con seguridad en tu Ciudad”, indicó.

El programa para mujeres es impartido por Alma Celis y Julio Millany, quienes llevan más de cuatro años de experiencia en esta ciudad. Además de mujeres, pueden asistir niñas, ya que no hay un límite de edad.

“Muévete con seguridad en tu ciudad”  inició el pasado 13 de noviembre y continuará realizándose cada viernes en la explanada del parque del cenote Xca-ha en el fraccionamiento Villamar 1, entre la avenida Chemuyil con 28 de Julio, de 7:00 pm a 8:30 pm.

Además de la escuela  “Iron Fighters”, otras academias se han unido a este proyecto de brindar talleres y clases gratuitas a las mujeres de Playa del Carmen, tras los hechos de violencia que cada vez son más frecuentes en la ciudad. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook