Regresan a laborar 50 mil trabajadores del sector hotelero en Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres

0
340

CANCÚN, MX.- El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón Gómez, aseguró que alrededor de 50 mil trabajadores hoteleros, de poco más de 60 mil que laboran en la industria turística, han retomado a sus diferentes actividades y labores.

Compartió que, al estar la ocupación en el rango del 40 por ciento de la capacidad, la cantidad de personal que se requiere para la operación turística es equitativo.

En estos momentos hay 44 mil 571 habitaciones ya en operación, 26 mil 688 desocupadas y 17 mil 829 reservadas, manifestó.

Sin embargo, el dirigente hotelero manifestó que también hay 26 hoteles que continúan cerrados, los cuales en conjunto suman alrededor de 4 mil 483 habitaciones.

“Hay muchos colaboradores que todavía no han regresado a sus empleos y diversificaron de alguna manera su economía, por eso es por lo que insistimos tanto en apresurarnos para llegar al semáforo verde y tener así una apertura del 100 por ciento, para poder traer y tener más turistas, lo que, por ende, generará hacer más contrataciones” refirió.

El líder hotelero señaló que, como han repetido diversas autoridades en innumerables ocasiones, alcanzar esas metas dependen únicamente de seguir aplicando las medidas de higiene y sanidad de todos conocidas y recordó los rebrotes que se han registrado ya en varios países sobre todo de Europa.

Finalmente, comentó que aparte de garantizar la seguridad de los turistas con todas las medidas y protocolos sanitarios, también hay que atraerlos con mejores tarifas porque la economía mundial está muy lastimada. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook