Coparmex retoma idea para hacer de QR un centro distribuidor de mercancía

0
186

CANCÚN, MX.- Con la finalidad de impulsar a Quintana Roo como hub logístico de carga, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Cancún, Sergio León Cervantes, informó que planean acercamientos, virtuales o presenciales, siempre que lo permitan las condiciones de seguridad sanitaria, con empresarios de diferentes países.

Recordó que la ubicación geográfica del Estado y su amplia conectividad aérea, con prácticamente todo el mundo, son grandes ventajas con las que se apuesta a esa importante opción. “Sin duda, eso lo saben bien muchos empresarios de otras latitudes, por lo que este acercamiento es el primer gran paso de esa estrategia”.

No hemos dejado de trabajar en ningún momento sobre ese proyecto, tal vez con esto de la pandemia al inicio tuvimos que frenar un poco nuestro ritmo de trabajo, pero la realidad es que nunca dejamos de estar en contacto entre nosotros y, desde que empezó la reactivación trabajamos en varios frentes, esquemas, opciones y estrategias, continuó.

Esta es una opción más que traemos a la mesa de proyectos. Seguimos apuntalando el tema de la diversificación y eso incluye reforzar logísticamente al Estado. Vamos a tener juntas de negocios con Belice, Portugal, Panamá, Italia, entre este mes y enero del 2021, aseguró.

Finalmente, sostuvo que, además de la ubicación geográfica y conectividad aérea, en la entidad radica amplia comunidad de extranjeros, quienes podrían asesorar para la importación de productos para su consumo y exportador lo que se necesita en sus naciones. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook