Reanuda Copa Airlines vuelos a Centro y Sudamérica desde Guadalajara

0
118

CANCÚN, MX.- Con la puesta en marcha de la ruta Guadalajara-Panamá a partir de este lunes 23, Jalisco incrementó su conectividad aérea con Centroamérica, América del Sur y el Caribe con el reinicio de operaciones de Copa Airlines, luego de siete meses de no operar debido a las restricciones de viaje impuestas por los gobiernos de la región.

Germán Kotsiras Ralis Cumplido, secretario de Turismo de Jalisco, felicitó a Copa Airlines por reanudar los vuelos entre Jalisco y Panamá, que permitirán recibir a visitantes de distintos países del Continente.

“En Jalisco, la prioridad es la salud de jaliscienses y visitantes, por lo que, con el reforzamiento de los protocolos sanitarios podemos avanzar en la reactivación económica y turística del estado de manera gradual y responsable”, añadió.

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines, dijo que volver a conectar a Guadalajara mediante su Hub de las Américas, les llena de optimismo, pues podrán servir a miles de pasajeros que desean regresar a sus hogares, volver a sus destinos de descanso favoritos, atender temas de salud, reuniones importantes o compromisos.

“Estamos comprometidos con el desarrollo económico y turístico de los países que servimos y seguiremos enfocados en reestablecer progresivamente la importante conectividad que ofrecíamos antes del inicio de esta pandemia”, añadió.

Desde este lunes la aerolínea operará tres frecuencias semanales y conectará a Guadalajara al Hub de las Américas, ubicado en el Aeropuerto de Tocumen, en Ciudad de Panamá, con otras 20 ciudades de países de Centro, Sudamérica y el Caribe.

Raúl Revuelta, director general del Grupo Aeroportuario del Pacífico, manifestó que recibir de nuevo este vuelo, permitirá ofrecer mayor conexión internacional, destacó los protocolos de prevención para evitar contagios de la covid-19 que realizan en la terminal aérea de Guadalajara.

El vuelo saldrá de Guadalajara a las 04:03 horas y llegará a Panamá a las 09:18 horas. El regreso, es a las 18:16 horas con llegada a la capital tapatía las 21:27. Para esta ruta, Copa Airlines operará el Boeing 737-800 con capacidad para 160 viajeros, 16 en la clase ejecutiva. Los boletos podrán ser adquiridos por medio de Copa.com y agencias de viaje.

Jalisco se reconectará con Bogotá, Cali, Medellín, Cartagena y Pereira, en Colombia; Punta Cana y Santo Domingo, en República Dominicana; Santiago, en Chile; Montevideo, en Uruguay; Santa Cruz, en Bolivia; San Pedro Sula y Tegucigalpa, en Honduras; San Salvador, en El Salvador; Sao Paulo, en Brasil; Guayaquil y Quito, en Ecuador; Buenos Aires, en Argentina; Lima, en Perú; Guatemala, en Guatemala, y San José, en Costa Rica. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here