Comercios de Chetumal no alcanzaron las metas de venta proyectadas en el ‘Buen Fin’; esperan repunte en la temporada decembrina

0
318

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El deterioro económico de las familias, la falta de empleo ocasionado por la pandemia covid-19, aunado a las intensas lluvias registradas en las últimas semanas fueron factores que impidieron que los comerciantes alcanzarán las metas estimadas en el programa Buen Fin 2020, ya que las ventas apenas tuvieron un repunte del 50 por ciento, reconoció el presidente de la Canaco-Chetumal, Juan Jaime Minguer Cerón.

Sin embargo, aclaró que el balance final se tendrá en el transcurso de la próxima semana.

Ahora las esperanzas están en las ventas de la temporada decembrina.

Detalló que la suspensión de actividades por la pandemia, la disminución del flujo de efectivo en la zona por la situación económica que atraviesa el gobierno del Estado y la pérdida de empleo afecta la económica local “y eso trajo consecuencias porque no alcanzamos las expectativas programadas para el Buen Fin”.

Recordó que las estimaciones era aumentar hasta en un 70 por ciento las ventas y únicamente alcanzaron un 50 por ciento del 9 al 20 de noviembre.

Mingüer Cerón precisó que ahora les queda esperar las ventas navideñas, fecha en que las familias salen a comprar los obsequios para sus familiares, así como los productos para decorar los hogares, aunque todo dependerá de la economía.

Explicó que las ventas que se registren permitirá a los comerciantes cumplir los compromisos laborales de fin de año con sus trabajadores. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook