‘Buen Fin’, no lo fue para comercio de Chetumal: Canaco

0
323

CHETUMAL, MX.- Los comerciantes capitalinos ya sólo tienen a las ventas decembrinas como posibilidad de repunte en sus ventas y cerrar de la mejor manera posible el año, tras la conclusión del programa “El Buen Fin”, que solo incrementó sus ventas en un 20 por ciento, dijo Juan Jaime Mingüer Cerón.

Juan Jaime Mingüer Cerón.
El presidente de la delegación local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Chetumal señaló que durante las dos semanas del Buen Fin, tuvieron ese porcentaje de mejora, aunque tendrán el balance económico en los días por venir.

Detalló que las lluvias, así como la economía deteriorada de las familias y la falta de empleo derivada del coronavirus fueron los factores principales para que los comerciantes no alcanzaran las expectativas previstas.

“La situación económica, nuevamente aunada a la situación sanitaria afecta a la ciudad, el desempleo por la pandemia, todo eso trajo consecuencias y el Buen Fin no trajo las expectativas que esperábamos todos los comerciantes”, apuntó.

También indicó que la meta esperada era de un 70 por ciento, objetivo del que quedaron lejos.

Mingüer Cerón insistió en que ahora les queda esperar las ventas navideñas, cuando las familias salen a comprar los obsequios para sus familiares, así como los productos para decorar los hogares, aunque todo dependerá de la economía. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook