Acusan a Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto de excluir a familias vulnerables de programa social

0
274


FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.– El ex delegado de la población de Santa Rosa, ubicada a 40 kilómetros de la cabecera municipal, rumbo a Valladolid, Baldomero Poot Pat, lamentó la actitud del ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, al excluir, según él, a 15 familias del programa “Techos de Lámina”.

El también líder de la comunidad, indicó que dichas familias entregaron en tiempo y forma la solicitud de apoyo, sin embargo por alguna razón no fueron tomadas en cuenta a pesar de la necesidad que presentan, dado que dicho programa está contemplado para gente vulnerable y de escasos recursos económicos.

Destacó que vino a esta ciudad el viernes pasado para solicitar información al Ayuntamiento, especialmente a las oficinas de planeación, para darle seguimiento a los trámites correspondientes y que las familias sean tomadas en cuenta, sin embargo, le fue informado que el programa ya concluyó.

Abundó que tal parece que el programa del ayuntamiento carrilloportense fue manejado políticamente, ya que solamente fue aprobado para algunas personas que se identifican con el partido político del edil (PRD-PAN.MC), y por ello fueron excluidos los que realmente necesitaban de este programa.

Por último, expresó que no es la primera que este tipo de actos suceden, en los que los que más necesitan esos apoyos son desplazados de los programas estatales, municipales y o federales debido a que no obedecen a intereses de las personas que los instrumentan. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook