Capacitan en bioseguridad a unos mil agentes turísticos en todo México

0
459
Cancun, 15 de octubre.-gente en transito por le aeropuerto internacional de cancun

CANCÚN, MX.- El presidente nacional de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) Eduardo Paniagua Morales, estimó que han ofrecido capacitación presencial a cerca de mil agentes de todo el país respecto al tema de bioseguridad y manejo responsable del turismo.

Esto, explicó Paniagua Morales, lo han logrado a través del Instituto de Certificación de la propia AMAV.

Detalló que el último curso ofrecido fue a inicios de septiembre en las oficinas de turismo de las entidades de Michoacán, Guerrero, Puebla, Zacatecas, Hidalgo, Baja California, Oaxaca, Coahuila, Ciudad de México, Aguascalientes y Veracruz, entre otros estados.

Asimismo, de manera virtual a través de la página de Facebook de la AMAV Nacional, en el horario de las 16:00 a las 18:30 horas.

Dijo que los seminarios buscan capacitar a los guías y al personal de primer contacto con los paseantes, para que adquieran habilidades para protegerse y no motivar un contagio local, pues la movilidad turística puede transportar el COVID-19 a zonas o municipios libres de contagio.

También aseguró que este modelo de bioseguridad y manejo responsable del turismo se basa en desarrollar en las personas una serie de habilidades, por medio de herramientas y técnicas que generen un cambio de hábito en el modo habitual de conducta.

Ello, para generar de una vez un cambio de forma colectiva y reducir los indicadores de la COVID-19.

“Esperamos que antes de que concluya este 2020 realicemos otro de estos cursos en otras entidades del país para seguir reforzando y dándole continuidad a todas estas medidas y protocolos que por un largo rato permanecerán, como parte de la seguridad sanitaria de todo el mundo, expresó.

Finalmente, Paniagua Morales dijo que la intención es impartir tales cursos cada 15 días, tanto de forma presencial, como virtual, extendiéndose a artesanos, cocineras tradicionales y todos aquellos grupos que representan la parte más endeble de la actividad turística. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook