COVID-19 no suspendió proyecto alguno de vivienda en Quintana Roo: Canadevi

0
508

CANCÚN, MX. – El presidente de la Cámara Nacional de la Vivienda en Quintana Roo (Canadevi) Ari Adler Brotman, aseguró que ningún proyecto de viviendas fue suspendido definitivamente por la pandemia en esta entidad.

Ello, explicó, pues tramitar un permiso para este tipo de proyectos es tan largo, complicado y difícil, que el suspenderlo no tiene lógica alguna y más cuando es sabido que es un producto que va a acabar vendiéndose.

En cuanto al tema de los materiales aseguró que la Canadevi no ha registrado un alza de sus precios, porque comercialmente no tiene sentido alguno, aunque sí han observado una inflación en sus costos de aproximadamente un seis por ciento.

También señaló que en algún momento tendrán que recuperar estos costos, porque sus márgenes son pequeños, y que por el momento lo que tratan de hacer es deshacerse del inventario que ya tenían.

Asimismo, apoyar a los derechohabientes a cumplir con las políticas, según corresponda, del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) y del Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) que son sus principales canales de colocación de vivienda.

Recordó que tales incrementos se deben a que muchos de sus insumos, por los que existe una demanda en el mercado, tales como el acero, concreto, aluminio y vidrio, son artículos que si no se venden aquí sí serán comprados en otro lugar, por lo que la demanda aumenta su precio.

En más información, manifestó que hacia la culminación del 2020 prevé la colocación de alrededor de 12 mil créditos de vivienda, número que se traduce en tres mil créditos menos de los que lograron concretar en 2019 (es decir, 15 mil).

Sin embargo, ante tal decremento, apuntó que no es una cifra tan mala, considerando todo lo que ha propiciado la pandemia.

Finalmente, expresó que construyen alrededor de 10 mil nuevas viviendas, la mayor cantidad de ellas de interés social, que estarán, principalmente, en Cancún y Playa de Carmen. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook