MARCHAN POR FEMINICIDIOS EN ZONA HOTELERA: Saldo blanco en nueva movilización de mujeres en Cancún

0
482

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Con saldo blanco concluyó la “marcha por la paz” que se realizó esta tarde en la zona hotelera de Cancún donde participaron alrededor de 100 personas integrantes de diversos colectivos, familiares de las víctimas y ciudadanos en general.

El objetivo de la marcha fue para exigir justicia por las mujeres víctimas de feminicidio, violaciones, secuestros y desapariciones.

Alrededor de las 16:00 horas partieron de la entrada principal de centro comercial Puerto Cancún y se dirigieron hacia la avenida bonampak, ingresando por el kilómetro cero al Boulevard Kukulcán, la marcha avanzó de manera pacífica sobre el carril de ida a la zona hotelera, desde ese momento quedó cerrado el acceso a la zona hotelera y solo se permitió la salida.

Lo anterior con la finalidad de evitar que hubiera infiltrados a esta marcha que se desarrolló de manera pacífica y que desde su inicio aplicaron una serie de protocolos para identificar a todos sus participantes, y con ello evitar que hubieran actos vandálicos cómo se ha registrado en un par de marchas anteriores en Cancún.

Llamó la atención la participación de Romana Rivera, quien desde hace 9 meses busca a su hija que desapareció en la discoteca en Imperio de la avenida Nichupte y se le informó desde entonces que junto con su acompañante fueron privados de su libertad por un grupo armado e informó que el protocolo Alba fue publicado apenas este 22 de noviembre.

“Entonces quiere decir que la autoridad ya sabía que la vida de ellos estaba en peligro entonces no estaban trabajando a ciegas y debieron haber exigido de manera instantánea lo que son las cámaras de seguridad porque fue una Avenida bastante conocida como es la avenida Nichupté en Plaza Infinity la discoteca se llama el Imperio”, manifestó.

Al llegar al puente Calinda realizaron una serie de pronunciamientos para exigir a las autoridades mayor seguridad y se haga justicia a las víctimas, posteriormente se trasladaron al asta bandera donde entonaron algunos himnos feministas.

Cabe señalar que con el cierre del acceso a la zona hotelera, el servicio de transporte público fue desviado al Bulevar Luis Donaldo Colosio, mientras que en la entrada de la zona hotelera aguardaban gran número de ciudadanos, trabajadores, turistas y residentes, esperando a que se abriera la circulación para poder ingresar y evitar dar vuelta hasta la avenida Colosio. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook