Provoca manifestación por feminicidios caos vial en Zona Hotelera de Cancún

0
311

CANCÚN, MX.- Manifestación pacífica en la que participaron menos de 100 personas, provocó serios problemas viales en la zona hotelera de Cancún porque se desarrolló en la única vía de acceso que hay en el principal destino turístico del país.

A pesar de los llamados de las autoridades y de los empresarios y activistas de no afectar la actividad de la ciudadanía, los asistentes decidieron caminar por la avenida Kukulkán desde el kilómetro 5 en dirección a la ciudad de Cancún.

La principal demanda de la gente es a las autoridades para que proporcionen paz para la ciudadanía ya su vez el procurar la protección a las mujeres.

La mayoría de la gente que participó vestía prendas en color blanco y con pancartas solicitaban a las autoridades el que se esclarezcan los asesinatos de mujeres y asegure  la paz social para beneficio de las familias.

Asimismo, se pronunciaron para acabar con la impunidad e ir tras los feminicidas.

La protesta comenzó alrededor de las 3 de la tarde, uno de los momentos de mayor movimiento en la zona hotelera de Cancún, tanto de trabajadores como de turistas.

Apenas una semana antes, otro grupo se manifestó en la zona hotelera pero lo hizo de manera ordenada sin afectar la circulación pues caminaron por la banqueta, a diferencia de esta tarde en que la gente lo hizo por la avenida, provocando largas filas de vehículos y molestia. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook