“TAMBIÉN SOMOS SERES HUMANOS”: Exigen policías locales ser considerados para mandos en Felipe Carrillo Puerto

0
363

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- La Asociación “Por una Seguridad Digna A.C” asegura que en Quintana Roo existen policías preparados para ocupar cargos de alto rango en el área policiaca, sin que se les tenga que buscar de otra ciudad.

En palabras del presidente de la AC, Gilberto Lucena Bernal, el estado cuenta con recursos humanos calificados para dirigir la Policía Estatal y las Municipales, pues hay generaciones de egresados de la Escuela de Policía de Quintana Roo.

“La gran mayoría se encuentra preparada, muchos de estos cuentan ya con una licenciatura, otros con maestría y hasta doctorado, los cuales no son tomados en cuenta en los cargos de mando”, declaró.

La Asociación se reunió ayer para otorgar nombramientos de los coordinadores de los municipios de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto y de Solidaridad (Playa del Carmen) con la consigna de trabajar para el bien común de la policía y la sociedad, poniendo en alto siempre los principios que rigen a nuestra asociación.

Hay que mencionar que la AC está conformada por egresados de la Escuela de Policía, policías y civiles; busca enmarcar, protege y apoyar a los policías en activo tanto en sus derechos, vivienda digna, así como aminorar los años de jubilación y dar un respeto digno tanto a policías en activo como a los retirados.

La reunión se llevó a cabo en Felipe Carrillo Puerto, convocada por el presidente de la asociación, Gilberto Lucena Bernal, quien manifestó que “Por una Seguridad Digna” no solo busca el bienestar de los policías, sino que también busca una policía profesional, eficiente y ética siempre respetuosa de las leyes y los Derechos Humanos, además buscan la empatía de la ciudadanía en general.

Destacaron que lamentablemente las corporaciones policiales se encuentran abandonadas por los gobiernos, tanto municipales como a nivel estado, por ello pugnan por buen desempeño de los policías y la recuperación de la seguridad que tanta falta hace en el estado; además es necesario que la ciudadanía recupere la confianza en su policía y esto se puede lograr con la suma de esfuerzos.

Lucena Bernal solicitó a los legisladores Federales que trabajen la fracción B, del artículo 123 Constitucional, pues esta reforma podría ser benigna a los policías para lograr su incorporación después de haber ganado el juicio. Expresó que pareciera que existe una discriminación total hacia los policías de todo el país.

Finalmente expresó que la razón también de crear la asociación es buscar y exhortar a todos los elementos policiales a profesionalizarse día con día, esto con el fin de que el estado de Quintana Roo cuente con una policía confiable y digna.

“Los policías también somos seres humanos, pero sobre todo tenemos familia”, concluyó.

Los nuevos integrantes de la AC son: Luis Alfonso Pérez Maldonado, presidente del comité en Felipe Carrillo Puerto; Ángel Inocente Rangel Carrión, vicepresidente del comité en Felipe Carrillo Puerto. Así como Jesús Cumi Azcorra, presidente del comité en José María Morelos.

Los integrantes del comité en Solidaridad son: presidente, Noé Ubaldo Flores Espetia; Alberto Faustino Pat Mis, director jurídico; Valentino Niño Mejía, tesorero y Luis Alfonso Arias Cobos, director de cultura y deporte. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook