VIDEO | AMLO presume recuperación en ‘V’ de la economía de México a líderes del G-20

0
325

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo este domingo, durante su segunda intervención en la Cumbre Virtual de Líderes del G20, que México sigue el pronóstico realizado por el Gobierno Federal de que la economía del país va en forma de “V” debido a la emergencia sanitaria causada por el COVID-19, publicó El Financiero.

“Se está cumpliendo el pronóstico que hicimos en el sentido de que la crisis tendría un comportamiento en forma de ‘V’: caeríamos hasta el fondo, como ocurrió en abril, pero saldríamos del hoyo, como de hecho ha venido sucediendo. La economía empieza a crecer”, dijo el Jefe del Ejecutivo.

López Obrador dijo además que espera recuperar en marzo próximo los puestos de trabajo registrados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que se han perdido durante la pandemia.

“Del millón de empleos formales perdidos, ya se han recuperado 500 mil. Pienso que en marzo próximo lograremos alcanzar de nuevo los 20 millones 500 mil puestos de trabajo que tenía registrados el IMSS antes de la pandemia”, comentó.

Asimismo, detalló que, en este año, las remesas de Estados Unidos hacia México alcanzarán un total de 40 mil millones de dólares, monto que beneficiará a alrededor de 10 millones de connacionales.

A su vez, expresó que el Gobierno Federal no debió de recurrir a nuevos préstamos gracias al combate a la corrupción y a las medidas de austeridad que ha implementado.

“Gracias a las medidas de austeridad, y al combate a la corrupción, no tuvimos que recurrir a nuevos préstamos, y todo los recursos liberados se destinaron de manera directa a la base de la pirámide social”, mencionó. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook