Aguarda Congreso de Quintana Roo notificación del Congreso de la Unión sobre tema de cannabis

0
241

CHETUMAL, MX.- La Comisión de Salud del Congreso del Estado espera el documento que aprobará el Congreso de la Unión con respecto al uso lúdico de la marihuana y, así, poder tener una normatividad local en ese rubro.

El diputado local, Edgar Gasca Arceo, dijo que están a la espera de la revisión y aprobación de las instancias legislativas federales sobre la “Ley General Para La Regulación De La Cannabis”, para que Quintana Roo intervenga como corresponda.

Aunque no hay una fecha, estimó que la Cámara de Diputados tiene hasta el 15 de diciembre para analizarla.

“Estaremos esperando si la iniciativa que el Senado presentó sufre una modificación, y estamos a la espera del dictamen final.

“No sabemos qué día vaya a abordarse este tema en la Cámara de Diputados y en base a ello vendrá el análisis en los congresos locales”, apuntó.

El Senado de la República aprobó el 19 de noviembre pasado la despenalización de la mariguana para uso recreativo, científico, médico e industrial.

Ahora, la “Ley General Para la Regulación De La Cannabis” debe pasar a la Cámara de Diputados, para su revisión y aprobación.

Dicha ley estipula que sólo las personas mayores de 18 años podrán cultivar, portar y consumir mariguana y sus derivados, pero con un permiso del Instituto Mexicano para la Regulación y Control de la Cannabis.

Además, será permitida la tenencia de 28 gramos, pero queda prohibido el consumo de cannabis psicoactivo en áreas de trabajo públicas o privadas. (Infoqroo)

VIDEO | La Comisión de Salud del Congreso del Estado se encuentra a la espera del documento que aprobará el Congreso de la Unión con respecto al uso lúdico de la marihuana y poder tener una normatividad local. Habla el diputado Edgar Gasca

Originally tweeted by Noticaribe (@Noticaribe) on 23 November, 2020.

Comentarios en Facebook