Asociación de Padres de Familia piden contratación de psicólogos para atender a estudiantes de QR

0
240

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- La Asociación de Padres de Familia de Quintana Roo se encuentra dividida ante el tema del llamado PIN parental que suprime la educación sexual en las escuelas, pero en lo que sí están de acuerdo es en la necesidad de incorporar psicólogos que permitan atender problemas de ansiedad o violencia generada entre los niños debido al encierro ocasionado por la pandemia de covid-19. 

El presidente de la organización, Sergio Acosta Manzanero, confirmó que durante las mesas de trabajo para revisar la Ley de Educación que propone la XVI Legislatura, se planteó la necesidad de incluir la cultura y deporte como actividades curriculares, pero sobre todo considerar la apertura de plazas para psicólogos. 

Reconoció que el encierro ha generado conflictos entre padres e hijos por cuestiones de ansiedad o violencia, pues además de cuidar a los hijos y asistirlos en el proceso de enseñanza, los padres deben trabajar y eso ha aumentado los conflictos, señaló. 

Al hablar de la incorporación del PIN parental que prohíbe abordar la sexualidad en las escuelas, Acosta Manzanero reconoció que hay división de opiniones entre los padres de familia, aún cuando los jóvenes han manifestado su preferencia de estar informados. 

Si bien es cierto que los contenidos educativos sobre sexualidad tienen años, “la modificación de la ley ha generado mucha polémica”, reconoció. 

Dijo que han efectuado consulta entre los estudiantes, quienes han manifestado su preferencia de estar informados sobre los temas, aunque la interacción puede estar bajo la tutela de los padres en la casa “porque si bien los maestros pueden enseñar algunas cosas, es responsabilidad de los padres tratar también esos temas”.

Reconoció que el contenido de la ley ha generado conflictos, contrapunteada por los actores sociales, “pero es algo que se debe seguir discutiendo en mesas de trabajo para llegar a una solución”.

Acosta Manzanero reiteró que la sociedad de padres de familia está dividida en el tema, ya que si bien la educación sexual se debe proveer en las casas es un hecho que se ha abordado por muchos años en las escuelas.

Enfatizó que los adolescentes prefieren estar informados sobre sexualidad. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook