COVID-19 no eximirá a patrones de cumplir con aguinaldo en QR, advierte Catalina Portillo

0
220

CHETUMAL, MX.- La pandemia de la COVID-19 no será pretexto para que las empresas omitan el pago del aguinaldo, por lo tanto, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Quintana Roo iniciará los operativos de verificación a las empresas en materia de cumplimiento de esta prestación a partir del 21 de noviembre, dijo Catalina Portillo Navarro.

La secretaria estatal del Trabajo y Previsión Social, añadió que aún y cuando la pandemia ha dejado efectos negativos en la economía, esta obligación patronal debe cumplirse y con ello evitar las sanciones que la ley prevé en ese sentido.

“Son derechos irrenunciables de los trabajadores, entonces lo que hayan trabajado durante el año antes del 20 de diciembre obliga a los patrones pagar el aguinaldo”, dijo.

Sostuvo que este recurso debe ser pagado por los patrones a sus trabajadores a más tardar el 20 de diciembre, ya que a partir del día siguiente empezarán con los operativos de verificación.

Asimismo, apuntó que aquellas personas que no hayan cumplido con el año, gozan también de un derecho proporcional por concepto de aguinaldo.

La funcionaria estatal señaló que la dependencia a su cargo implementará un operativo del 21 de diciembre al 20 de febrero de 2021, con la finalidad de garantizar y dar margen a que empresas y patrones acrediten el cumplimiento de esta obligación de ley.

Sentenció, que en caso contrario, serán sujetos a procedimientos de sanción, mismos que tampoco les eximen de cumplir esa obligación para con sus trabajadores. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook