La legalización del uso de la marihuana es una estrategia económica, afirma Leslie Hendricks

0
384

CANCÚN, MX.- Legalizar la marihuana no acabaría los problemas que conlleva, lo que sí, habrá que ser muy cuidadosos en la reglamentación para evitar lagunas en la ley que puedan fomentar el consumo, dijo Leslie Hendricks Rubio, presidenta del patronato estatal de los Centros de Integración Juvenil.

El Senado aprobó la semana pasada la despenalización de la marihuana y legalizó su consumo para uso recreativo, lúdico, a lo que la ex diputada manifestó que se sabía que la legalización era cuestión de tiempo y ahora hay que estar pendientes en qué términos jurídicos se dará para evitar lagunas e interpretaciones que promuevan el uso de la droga.

Al margen de esa situación, la entrevistada, quien es presidenta estatal de los Centros de Integración Juvenil, señaló que deben seguir enfocados en los trabajos de prevención, incluso espera que en esa ley se tenga en cuenta que una parte de lo que se recaude por concepto de impuestos por la venta de la droga se destine a tareas preventivas y que no suceda lo mismo que con las bebidas alcohólicas en el Estado.

“En Quintana Roo está previsto por ley que parte de lo que se recaude por venta de bebidas alcohólicas se destine a la prevención, incluso. con esos fondos se debió crear algún instituto para la atención de las adicciones, pero aún no hay nada”, recordó.

 “Habrá que ser muy cuidadosos en esa regulación, cuya estrategia u objetivo es únicamente recaudatoria ante una actividad que se trata de combatir por todo lo que genera. Regularizar el consumo de mariguana no acabará los problemas del crimen organizado”, enfatizó y subrayó que no ve esto como una solución a un tema de inseguridad nacional.

“Hay que ser cuidados y ver todo lo que pueda generar a su alrededor esta despenalización de la marihuana”, añadió.

Entrevistada para Pulso AM, dijo que esa situación se da como respuesta a regularizaciones que suceden en el mundo, por estrategias económica y que lo más importante que se tendrá que reforzar el trabajo en labores de prevención.

“El trabajo tiene que ser enfocado hacia las personas que son más vulnerables al consumo y evitar que llegue a ellos”, señaló. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook