“HAY MÁS DE UN IMPLICADO”: Los dos detenidos por el caso de Alexis no son los autores del feminicidio, dice el Fiscal

0
477

CANCÚN, MX.— Oscar Montes de Oca Rosales, fiscal general de Quintana Roo, informó que los dos detenidos por el caso del feminicidio de Alexis fueron vinculados a proceso y están en la búsqueda de otros individuos, quienes serían los autores materiales de ese delito.

El funcionario dijo que ya están en vinculación a proceso, con prisión preventiva justificada, las dos personas, a las que se les aseguró el teléfono de la víctima.

“Elaboramos un plan de trabajo para continuar la búsqueda de los demás implicados. Hay algunas personas que salieron del Estado, pero eso no evitará que sean aprehendidos tarde o temprano”, enfatizó.

Montes de Oca aclaró que los detenidos forman parte de los hechos, pero no son los autores materiales del feminicidio, participaron de otra manera.

“Hay más de un implicado y no vamos a parar hasta tenerlos a todos ante un juez, pues la Fiscalía realiza el mejor de sus esfuerzos para que los participantes del feminicidio sean enjuiciados y condenados”, insistió.

En entrevista para Radio Fórmula, dijo que este año van 12 casos de feminicidio, nueve ya resueltos, y trabajan para complementar las órdenes de aprehensión de las personas que participaron en esos delitos.

También explicó que el delito de violencia familiar, seguido del robo, es de los que más aquejan en la entidad, donde hay de seis a siete mil carpetas de investigación registradas este año, además del rezago que se tiene.

“Es una cantidad impresionante, pero estamos diseñando estrategias con el gobierno del Estado, colectivos de mujeres y otras instituciones para ver cómo resolver el rezago. Las áreas preventivas tienen que trabajar más y nosotros ver que no haya impunidad”, señaló.

También dijo que van a escuchar la petición de los colectivos de mujeres de reclasificar algunos casos y, si reúnen los elementos necesarios que señala la ley, se reclasificarán.

Respecto al balance de la semana, dijo que hubo 59 detenidos, de los cuales 30 fueron vinculados a proceso, 26 quedaron en prisión preventiva, se cumplieron 14 órdenes de aprehensión, hubo dos cateos, seis sentencias condenatorias, entre ellas una por violación, por 30 años, y otra por extorsión, por 25 años. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook