Gobernadores aliancistas acudirán a la SCJN para revertir extinción de fideicomisos

0
286

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Los gobernadores que integran la Alianza Federalista dieron a conocer que la semana que empieza acudirán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), con el fin de revertir la extinción de 109 fideicomisos, propuesta por el titular del Poder Ejecutivo y aprobada en el Congreso de la Unión, publicó unotv.com.

A través de un comunicado, los gobernadores de la Alianza Federalista señalaron que es su compromiso hacer cumplir la Constitución, por lo que “combatiremos ante la SCJN la inconstitucionalidad de la extinción de 109 fideicomisos”.

Para ello, los mandatarios señalaron que presentarán varias demandas ante el máximo tribunal del país, las cuales ya han sido suscritas por los miembros de esta Alianza Federalista.

A través de un pronunciamiento emitido la tarde de este domingo, los gobernadores que integran la Alianza destacaron que los recursos legales que interpondrán persiguen dos objetivos primordiales, ya que no sólo se trata de fondos públicos, sino también de recursos privados.

“No todos los recursos que se quieren concentrar en la Tesorería de la Federación son de origen federal. Muchos son privados, de origen nacional o internacional; otros son públicos, pero emanados los Estados y municipios, lo cual será motivo de innumerables litigios, costos e indemnizaciones”,  señala la Alianza Federalista.

La Alianza Federalista buscará de esta forma suspender la extinción de los fideicomisos, hasta que no se resuelva de fondo cada una de las controversias que serán presentadas por los mandatarios.

Además, destacaron que esta no será la única vía por la cual serán defendidos los recursos concentrados en los fideicomisos, ya que también se contempla la interposición de juicios de amparo.

“Reiteramos que la defensa de los fideicomisos no es solo para beneficio de nuestras entidades, sino para todos aquellos entes públicos y privados que serán severamente afectados si no se logra detener esta inconstitucionalidad”. (Fuente: unotv.com)

Comentarios en Facebook