Se queja senadora Marybel Villegas de golpeteo político y persecución del Estado

0
225

Por Rafae Briceño

CHETUMAL, MX.- Al afirmar que el Estado gasta más dinero en golpeteos políticos en lugar de atender el abandono en el que se encuentra Quintana Roo, la senadora por Morena, Marybel Villegas Canché afirmó que ganarán las cuatro diputaciones federales y que aspira a la presidencia municipal de Benito Juárez. 

Al entregar al Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) poco más de 50 mil firmas que recolectó en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Puerto Morelos e Isla Mujeres para solicitar una consulta ciudadana que determine la salida de la empresa Aguakan en dichos lugares, aseguró que también ganarán a la mayoría de las presidencias municipales y que en estos momentos deben hacer trabajo de conciliación entre los diferentes grupos.

La dirigencia nacional fomentó el divisionismo “agarró partido y dividió no sólo en Quintana Roo sino en todo el país. El adversario no está en casa sino enfrente”, dijo.

Después de realizar gira por medios de comunicación de Chetumal y recorrer poblaciones del sur, la senadora acudió al Ieqroo para entregar la solicitud de consulta popular que, de ser aprobada, se realizará el 6 de junio. 

La gente de los cuatro municipios donde está Aguakan han manifestado su inconformidad por el mal servicio, los altos costos de reconexión y las altas tarifas y deben ser tomados en cuenta, afirmó. 

Villegas Canché dijo que el Estado debe garantizar el servicio de agua potable y si no tiene recursos encontrar los esquemas que permita atender ese reclamo ciudadano.

Incluso hizo referencia a los anuncios del presidente Andrés Manuel López Obrador en su oposición a la concesión de agua en sitios como Cancun donde dijo “debe haber voluntad política de Estado y municipio”. 

Villegas Canché basó sus acciones en los programas implementados por el gobierno federal aunque declinó entrar en detalles sobre las iniciativas que ha presentado para apoyar a ls quintanarroenses. 

La senadora se limitó a decir que hay inseguridad por el fracaso del mando único, el desempleo y problemas económicos que ocasionan que la gente no pueda pagar las tarifas de agua. 

Reiteró que el Estado prefiere gastar millones en golpeteo político y tener medios de comunicación a modo y no atiende los problemas de inseguridad. El dinero lo usan para persecución política y golpeteo político, enfatizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook