Alcalde de Mérida reconoce que hay aumento de violencia hacia las mujeres

Suman tres mujeres que han sido trasladadas fuera del estado por violencia

0
255

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Debido al alto índice de violencia que viven las mujeres en Mérida y el resto del estado, se han tenido que implementar alternativas de auxilio, a tal grado que se ha establecido en 60 supermercados un protocolo de ayuda, además que ya tres mujeres han tenido que ser trasladadas fuera de Yucatán.

“Son muchas mujeres las que lamentablemente viven circunstancias de violencia y las violencias que mayor afectan a una sociedad son las anónimas, las silenciosas y las que suceden dentro de los hogares”, comentó Renán Barrera Concha, alcalde Mérida.

Durante la presentación del programa “Mujeres seguras en tu Establecimiento”, Barrera Concha también reconoció que durante la pandemia provocada por coronavirus (COVID-19) esta problemática que viven las mujeres en sus hogares, ha incrementado.

Ante este panorama y justamente, debido a que los supermercados fueron de los pocos espacios que continuaron abiertos aún en medio de contingencia sanitaria, se tomó la decisión que se armen protocolos de auxilio para las mujeres.

En este sentido, también Fabiola García Magaña, directora del Instituto Municipal de la Mujer, señaló que actualmente hay 12 habitaciones habilitadas en el refugio para mujeres que sufren extrema violencia y en realidad todas están ocupadas y no hay un solo día que no presenten cupo lleno.

Incluso, la funcionaria municipal precisó que ya van tres mujeres que ha sido necesario que las trasladen fuera del estado, es decir, dos fueron enviadas a otros estados de la república mexicana y una más al extranjero.

La decisión de trasladar a las mujeres fuera, se debe a que las personas agresoras ya habían identificado los puntos donde ellas estaban y esto hacía que ellas y sus hijas e hijos corrían peligro. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook