Se opone comisariado del Ejido Chetumal a asamblea para renovar la mesa directiva por temor a contagios de COVID-19

0
256

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El presidente del comisariado del ejido Chetumal, Cuauhtémoc de Juárez Godoy Álvarez se pronunció contra la decisión de la Procuraduría Agraria en Quintana Roo de realizar asamblea ejidal el 29 de noviembre para renovar la mesa directiva, ya que se pone en riesgo la salud de sus integrantes, pues el 60 por ciento se trata de personas de la tercera edad vulnerables al covid-19.

Lamentó que la instancia Federal ceda a las pretensiones de un grupo minoritario, aún cuando hay un acuerdo del Consejo Nacional de Salud y del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador de una prórroga hasta el 30 de diciembre para renovar las mesas directivas de organizaciones sindicales y agrupaciones, y conocer la evolución de la enfermedad. 

En conferencia de prensa, Godoy Álvarez afirmó que la mayoría de los ejidatarios han manifestado su rechazo a la intención de la Procuraduría Agraria de que se realice la asamblea, ya que temen por su salud ante una reunión masiva que pudiera ocasionar la propagación de la enfermedad. 

Explicó que el 60 por ciento de los 100 ejidatarios son personas de la tercera edad “y la Procuraduría Agraria no ha considerado la aplicación de criterios para la celebración de asambleas frente a la contingencia sanitaria”.

Cabe señalar que la mesa directiva del ejido Chetumal debió renovarse el pasado 28 de mayo, sin embargo, la pandemia ocasionó que se suspendiera todo acto masivo en un intento por evitar la propagación del covid-19. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook