Aprueba Ieqroo acuerdo para seleccionar los aspirantes a coordinador PREP para la elección 2021

0
178

CHETUMAL, MX.- El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) aprobó, en sesión extraordinaria, el acuerdo para el procedimiento de selección de aspirantes a ocupar el cargo de Coordinador del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Proceso Electoral Local 2020-2021.

En un comunicado, el Ieqroo informó que establecerá el proceso de reclutamiento y selección de los recursos humanos necesarios para implementar y operar dicho programa, así como proporcionar capacitación al personal o prestadores de servicios involucrados en el proceso técnico operativo.

Agregó que para mayores informes, los interesados, podrán consultar la convocatoria a partir del 1 de diciembre en la página del Instituto: www.ieqroo.org.mx.

Aunado a lo anterior, las personas interesadas en desempeñar las referidas actividades deberán cumplir al menos, con los requisitos siguientes:

Tener la ciudadanía mexicana y el pleno ejercicio de sus derechos civiles y políticos; estar inscrito en el Registro Federal de Electores y contar con credencial para votar vigente; no haber sido registrado como candidata o candidato ni haber desempeñado cargo alguno de elección popular en los cuatro años anteriores a la designación, entre otros.

En otro punto del orden del día, el Consejo General determinó respecto al convenio de colaboración interinstitucional para la cesión a título gratuito del uso del software de gestión documental electrónica con el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC).

Dicho software, desarrollado por el IEEC, permite dar seguimiento a la gestión documental electrónica de oficios, circulares y demás documentación recibida institucional, permitiendo su control y seguimiento.

Como último punto del orden del día, el Consejo General determinó el procedimiento de selección de Congresistas Juveniles que integrarán el 5° Congreso Juvenil de Quintana Roo 2020, conforme a la convocatoria emitida por la XVI Legislatura del Estado.

En este sentido y conforme a la Convocatoria de dicho certamen, hasta el 26 de noviembre del presente año, el Instituto y las Unidades Administrativas Municipales vinculadas a la atención de la Juventud, deberán recibir las propuestas y la documentación respectiva de cada uno de los participantes.

En el caso del Ieqroo, los jóvenes interesados en participar podrán entregar sus propuestas en las oficinas centrales de ese Instituto, a través de la Oficialía de Partes en un horario de 09:00 a 13:00 horas.

No obstante, y en virtud de las circunstancias actuales derivadas de la contingencia sanitaria causada por la COVID 19, los jóvenes interesados igualmente podrán remitir sus propuestas y documentación vía correo electrónico a los siguientes correos: cultura.politica@ieqroo.org.mx y/o capacitacionieqroo@gmail.com. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook