Tramitología obstaculiza el proyecto de la Central de Abastos para el sur de QR

0
202

CHETUMAL, MX.- El proyecto para edificar una central de abastos para el sur de Quintana Roo permanece detenido, debido a la lentitud para darle certeza jurídica a la superficie en la que ese recinto estaría, sostuvo Reynaldo Blanco Baeza.

El presidente del comisariado ejidal de Santa Elena añadió que no han podido lograr la titulación de las 10 hectáreas de la zona de Pino Suárez, donde operaría esa instalación.

Afirmó que el Registro Agrario Nacional (RAN), mantiene detenido el proceso necesario para que el ejido cuente con esa certidumbre jurídica de la tierra.

Explicó que el proceso de titulación data de 2014 y es necesario para poder captar la inversión privada requerida para construir la central de abastos que estaría ubicada donde había una trituradora del ejido.

“Pretendemos realizar el proyecto de la central de abasto que es importante para la ciudad de Chetumal y para el sur de Quintana Roo, pero primero tenemos que titular el terreno y para eso tenemos que tener certeza jurídica”, dijo realista.

Señaló que ya han buscado un acercamiento con el RAN para acelerar el proceso y añadió que ya lo concluyeron técnicamente.

Solo esperan la legalización del predio para concretar ese proyecto y, también, activar las actividades agropecuarias.

Blanco Baeza recordó que esta central de abasto sería realizada únicamente por el ejido e inversionistas privados, que aceptaron incluirlos en el plan. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook