Intenciones políticas de coordinadores en la Jugocopo impidieron que se firmara el Pacto por Quintana Roo, afirma Gustavo Miranda

0
366

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Al asegurar que tiene la representación jurídica del Poder Legislativo para la toma de decisiones sin que pase a la aprobación de los integrantes de las bancadas parlamentarias, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Gustavo Miranda García afirmó que intenciones políticas de algunos coordinadores impidieron que firmara su Pacto por Quintana Roo. 

Aclaró que esa postura no implica una ruptura al interior de la Jugocopo, pero lo atribuyó a que puso sus pretensiones muy alto para que el Poder Legislativo contribuya al rescate económico de Quintana Roo. 

“He sido muy ambicioso en mis pretensiones de proponer un acuerdo donde se haga a un lado las diferencias ideológicas y se firme un pacto de unión para buscar apoyar a Quintana Roo en su rescate económico”, afirmó.

Consideró que es un tema que no debiera causar interés en ningún sentido, ya que no tiene nada que ver con el pacto que firmó con el gobernador Carlos Joaquín González. 

Sin proporcionar nombres, dijo que algunos coordinadores buscan negociar temas legislativos con temas políticos. 

Aseguró que el bloque formado por el PVEM, Morena y el PT sigue sólido y que bien pudieran hacer valer esa posición en la aprobación de las iniciativas. 

Miranda García consideró que como Congreso pudieran ser un poder más importante para combatir la crisis económica con políticas fiscales y monetarias que apoyen a los micro, pequeños y grandes empresarios para la generación de inversiones.

Dijo que la propuesta de gravar con un 0. 35 por ciento al impuesto sobre nómina para apoyar la creación de empleo en Quintana Roo, así como aquellos impuestos al sector turístico que no impacta a los empresarios, ya que están orientados al turismo. 

El presidente de la jugocopo calificó de ridículas las acusaciones vertidas en su contra en los medios de comunicación que lo acusan de contratar a una empresa para manejar la nómina del Congreso y lo calificó como una guerra sucia en su contra.

Asimismo, aseguró que no puede ser llamado a rendir cuentas por las decisiones que ha tomado como presidente de la Jugocopo, ya que la ley le otorga facultades. 

Hay decisiones que se votan y tras que no, y solo se informa a los integrantes de la Junta, “y lo que no se tenga que hacer no es obligación”.

Afirmó que tiene la representación jurídica para tomar decisiones por el Congreso. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook