Aumenta la contratación de personal en el Congreso mientras dan de baja a supuestos ‘aviadores’

0
258

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Mientras dan de baja a trabajadores, con el argumento de ser aviadores, la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso del Estado aprueba la contratación de personal para sus áreas administrativas, de transparencia y legislativas.

Eugenio Segura Vázquez, subsecretario administrativo en la XVI Legislatura aseguró que no se han detectado más aviadores que aquellos 50 que dio a conocer el presidente de la Jugocopo, Gustavo Miranda García, aunque confirmó la contratación de personal para fortalecer áreas del Poder Legislativo.

Por su parte, el secretario general del Congreso, Renán Sánchez Tajonar confirmó que han hecho una revisión exhaustiva para diferencias aquellas personas que están en nómina pero que no acuden a trabajar, de aquellos que se encuentran dentro de los grupos vulnerables ante la covid. 19. 

Afirmó que se han hecho las notificaciones ante el Órgano Interno de Control de aquellas personas que se han dado de baja por no presentarse a trabajar y únicamente están cobrando. 

Ambos funcionarios se comprometieron a proporcionar el número de personas que han sido dados de baja desde septiembre a la fecha a través del coordinador de comunicación social Rafael Saavedra López, sin que hasta el momento se haya entregado la información correspondiente. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook