Pobladores de Tabasco serán demandados por retener a Servidores de la Nación que censan zonas afectadas

0
404

TABASCO, MX.- Este lunes, los servidores de la nación encargados de realizar los censos para entregar ayuda a los damnificados por las inundaciones, fueron retenidos en contra de su voluntad por vecinos de poblado de Tucta, en el municipio de Nacajuca, publicó unotv.com.

De acuerdo al reporte de los pobladores, desde un principio hubo problemas, ya que los servidores de la nación llegaron con el anuncio de que solo había un número limitado de fichas para entregar a los afectados, lo que desató la molestia de los pobladores, quienes rápidamente se coordinaron para cerrar las calles de la comunidad y evitar que los vehículos de los servidores de la nación se retiraran.

La población exigió que se les entregara el apoyo a todos los pobladores sin distinción alguna pese a que hubo casas que no se inundaron, ya que, según el delegado de la comunidad, don Vicente Hernández, el apoyo debe ser a toda la ciudadanía en general.

“Que los censadores no quieren censar en todas las casas, solo quieren censar unas 20 casas nada más y van a dejar afuera a mucha gente afectada (¿Aun si en sus casas no fueron afectados?) Porque al final todos fuimos afectados, hay gente que lleva meses sin trabajar o semanas sin trabajar entonces pedimos que el censo sea por casa porque fue la instrucción de Andrés Manuel y del Gobierno del Estado, entonces ahorita vamos a informar a la comunidad que hay un desorden en el programa de apoyos”, reclamó Vicente Hernández, delegado de la comunidad.

Tras varias confrontaciones verbales, los pobladores le quitaron los documentos a los servidores de la nación y no les dejaron retirarse del lugar.

“(¿En algún momento los van a dejar salir de aquí?) No hasta que nos den solución, hasta que ella indique que van a ser censadas todas las casas, hasta que ella le indique a su personal”, insistió el representante comunitario.

Por su parte, el área de comunicación social de la Secretaria de Bienestar informó que los censos en Tucta, Nacajuca, fueron suspendidos de manera temporal, pero se reactivarán en cuanto existan las condiciones para llevarlos a cabo; sin embargo, la Secretaria de Bienestar informó que demandarán a los responsables de promover la retención de los servidores de la nación en esta zona de Tabasco.

A pesar de los problemas, este mismo martes el levantamiento del censo para la entrega de apoyos continuó en varios municipios de Tabasco, incluyendo otras rancherías de Nacajuca y no se han reportado nuevos altercados. (Fuente: unotv.com)

Comentarios en Facebook