QUE LES SUSPENDIERON APOYOS DEL ESTADO: Dignatario maya acusa castigo y discriminación por parte de Delta Moo

0
302

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- El “General Maya”, Isabel Sulub Cimá, acusó a la titular del Instituto para el Desarrollo del Pueblo Maya y las Comunidades Indígenas del Estado de Quintana Roo (Inmaya), Delta Amada Moo Arriaga, de mantenerlos bajo castigo y discriminación, toda vez que los  representantes de la jerarquía maya no han obedecido a los intereses del gobierno y de la funcionaria estatal.

Dijo que esta situación ya lleva casi dos años teniendo como consecuencia que ocho dignatarios del municipio de Felipe Carrillo Puerto, han dejado de recibir  sus apoyos económicos lo que ha causado su enojo.

Empero, expresó que pese a ello, él no ha decaído y se ha fortalecido, pues ha permanecido en el santuario de la Cruz Parlante, al que pertenece, no por obligación.

Sulub Cimá fue expulsado del Centro Ceremonial Maya Cruz Parlante en 2018 por oponerse a firmar documentos de obras no ejecutadas por el Inmaya en ese espacio de oración, y junto con él “castigaron” a otros dignatarios al rebelarse y acusar un intento de divisionismo al interior de la Jerarquía Maya.

Empero, aún asiste a cumplir con lo que él considera sus deberes religiosos y para con su etnia. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook